martes, 4 de marzo de 2008

Digamos que hablo de la Sierra

Sí, este fin de semana he estado en la Sierra de Madrid y no pregunteis en qué sierra, porque como dice M.L. : "En Madrid Sierra sólo hay una"

Viajé a los madriles en tren. Aunque yo no disfruté de la clase preferente como determinado amigo mío que es médico, no me puedo quejar de la clase turista. Sí de un grupo de viajeros energúmenos que iba en plan visita del colegio a Madrid.... QUE TENDRÁ LA CAPI...! (siempre decía eso mi padre :P).

Llegué a la estación de Atocha solamente con 5 min. de retraso ( dios, en España los horarios algún día se cumplirán) y allí me estaba esperando M.L. apoyada en el cristal de la tienda de caramelos... porque qué mejor que una madrileña para enseñarte la Sierra . Tras el desayuno-almuerzo de rigor y alguna cosa más, partimos tranquilamente y no a jarapo sacao hacia la A6. "A ver, Jose...salida 29,salida 29, salida 29....avísame, eh? avísame que si no acabamos en Parla". Es lo que toca, ella conduce y yo voy de copiloto y parece que la cosa funciona, porque al final llegamos a Becerril de la Sierra. Un bocata de calamares, un botellín de agua y un filtro de pliegues hecho de servilleta después y estábamos paseando por el pueblo ;) Por cierto, es un pueblo bastante bonito, chalets con sus techos de pizarra, BMW por las calles, lo típico en un pueblo de la Sierra .
El sábado, estuvimos en El Escorial, con su monasterio, esa impresionante obra del arte herreriano, desde donde Felipe II dirigió el Imperio donde no se ponía el sol... ¡Que tiempo aquellos!



Espero que os gusten las fotos que incluyo. Podéis ver el monasterio desde diferentes ángulos, así como alguno de sus jardines... también había un estanque con carpas (que no truchas, vallekana) como tiburones de gordas.

Después de comer en un parque, fuimos a tomar un café a la plaza mayor, donde nos encontramos con un antro... si digo antro de lo mas siniestro... Por suerte el café se podía tomar, sin embargo el regusto del local a algo raro todavía perdura. Ya, repuesto por el café, emprendimos camino hacia Cercedilla donde nos esperaba mi amiga Yolanda.

Por el camino pasamos por Guadarrama y por Los Molinos, pueblecito este último de un amigo de M.L. Lástima que se encontraba en Madrid ese día, porque es todo un personaje... Llegamos a Cercedilla, tiramos el coche y estuvimos tomándonos algo en el centro del pueblo.

De camino al hotel pasamos por Navacerrada antes de llegar a Becerril. El día había sido muy intenso y había que recuperar fuerzas para el último.

El domingo nos levantamos tempranito y fuimos para Madrid, pero no a cualquier parte, sino que estuvimos en pleno centro económico de la ciudad. Sí, comimos cerquita de lo que queda del Windsor, paseando por los edificios que tocan el cielo, la sede de BBVA, Sacyr-Vallerrmoso, Caja Madrid, Mutua Madrileña.... Todo un compendio de las empresas de este país, y casi sin querer acabamos en medio del rodaje de una película o quizás un corto... bueno, que no lo sabemos bien , aunque cuando se estrene tendremos que comprobar si salimos, no M.?

Ya al final de viaje acabamos en el barrio de M. Ningún turista suele conocer de verdad el lugar más bonito de Madrid y yo en este viaje he tenido esa suerte. Subiendo la Albufera, cerquita del Teresa Rivero...a mano izda está el Cerro del Tío Pío, también conocido como el Cerro de las Siete Tetas. Muy recomendable. Es precioso poder ver toda la ciudad desde arriba y jugar a reconocer los monumentos, los edificios y hasta intentar averiguar por dónde están las cosas que no se ven.

Y después llegó la despedida en la estación de Atocha. Buen viaje, saluda a todos, un beso...entra ya, por favor.... Me monté en el Alaris y me quede medio dormido durante el viaje.

M, si te pierdes algún día ya se dónde tengo que buscarte

13 comentarios:

Yo dijo...

Qué bien ¿no?. A mí este finde, a lo tonto, a lo tonto, también me ha cundido. El sábado en plan tranqui (que pa algo me tuve que levantar a las 6:30 pa ir al curro... ¬¬), después de intentar quedar con todo el mundo, al final no quedó otra que repartirnos y acabé en el cine con la Experta, M.A., Le y R. La peli: "Las Hermanas Bolena". No estuvo mal... Vamos, que me gustó xD

Y el domingo a la playa a comer y a echar la tarde. Llegamos a las 13:00. En chándal y sin toalla. Más chula que un 8 yo... Porque claro, como estamos a principios de Marzo... qué demonios va a hacer calor y pa qué me voy a poner el bikini... ¿Y toalla?. Anda ya, pa sentarme con el chandal en la arena... Y no digamos ya lo de llevarme crema... no me la pongo ni en verano, me la voy a llevar ahora...

Pues hacía una calor en dos palabras IM-PRESIONANTE. Menos mal que, al menos, atiné a ponerme la parte de arriba del bikini... que si no muero asfixiada sin sombrilla ni na a plena hora punta... Y la Experta ni te cuento, que no puede ser más blanca... Vamos, que yo creo que me quemé toda la cara por su culpa. Fijo que el sol reflejaba en ella y me quemaba yo por estar al lado... Algo así como el efecto lupa... xD. Eché de menos no haber llevado el bikini entero, porque se estaba de lujo y la toalla también me faltó :(. Que acabé que parecía un filete empanao... Y nada, después de comer, dimos un paseillo. Me harté de hacer fotos. Buscamos una cafetería junto al paseo marítimo (que estaba todo petado de gente), tomamos un café y volví a casa. Duchita y pa la calle de nuevo. Esta vez con Cristi. Y nada, que me lo he pasado muy bien ^^. Este finde no curro. Así que a ver si es posible que continue la racha jeje.

Anónimo dijo...

Está claro que lo bueno dura poco. Es posible que sea mejor así...para que uno no se enganche. Es muy fácil hacerse adicto a las pipas, al chocolate, a una llamada, a un olor, a tus ojos.... de esto último yo quiero dosis pequeñas, pero eso sí...quiero muchas XD

Yo dijo...

Ooooohhhh qué mona ella ^^







Aysss... "poddió" "poddió" no os pongáis empalagosos, hacedme el favor... que ya me veo de sujetavelas hasta en el blog... xD

Anónimo dijo...

shhhhh! Calla, Yo, que tengo una reputación que mantener. El momento moña ha sido pasajero, ejem... jajajaajaja

Yo dijo...

Jajajaja tú tranqui mujer, si aquí no nos lee... xD

Anónimo dijo...

Bueno M ningún perdido se pierde, así que pierde cuidao, que juego de palabras.

Anónimo dijo...

Además lo mejor de el no es su mirada, es sus abrazos, porque notas como el mundo se detiene y se va parando a tus pies, y en ese momento se para y se crea una burbuja a tu alrededor, y te sientes segura y protegida, y sabes que pase lo que pase no nos puede pasar nada, reclinada la cabeza entre su pecho, abrazada como te tiene que parece que jamas te soltara, ese es el mejor momento, creeerlo no es de pelicula es de verdad, en ese momento somos roca, nos fundimos el uno en el otro, sabemos que aunque no separen y las cosas cambien eso no lo hara, y una vez más calmados y recomfortados empiezo a separarme de él, me mirar me dedica una de sus dulces sonrisas, y ves como el mundo poco a poco comienza a girrar de nuevo a la gente pasando veloz a vuestro lado, y no esuna peli , ahora entiedes lo que yo quiero el sentir que nada te puede hacer daño, el no poder, ni querrer moverte de ahí yo me conformo con eso, no quiero más.

Yo dijo...

Puuuuuuuuufffffffff Lur... me has tocado la fibra sensible... que, ciertamente, es fácil de conseguir. Se me han llenado los ojos de lágrimas y no se me han caído dos lagrimones al final de milagro... (por eso y porque ha entrado mi madre y no me apetecía que me viera llorar otra vez por lo mismo...)

"Ahora entiedes lo que yo quiero el sentir que nada te puede hacer daño, el no poder, ni querrer moverte de ahí yo me conformo con eso, no quiero más"... Uufff eso me ha matado... Cómo te entiendo...

Me encantan los abrazos. Siempre digo que soy más de abrazos que de besos. Y es justo por ese mismo motivo que describes. La sensación de amparo, cobijo, protección, ternura... que te brinda el abrazo a mí al menos, no me la da un beso. Sentarte en el sofá, abrazarle y encajar tu perfil en su cuello, sintiendo sus pulsaciones en tu frente... cerrar los ojos y sentir que en ese momento no te falta nada. Que no necesitas más para ser feliz. Que todo está bien así. Que está ahí, contigo y que eso es lo único que importa en ese momento (aunque para él sólo haya sido otra tarde más viendo el "El Hormiguero" en el sofá jeje :P, es... el maravilloso mundo interior de las mujeres... jajajaja ellos nunca se enteran de na... jajaja). Pero es así.

Y no es por na, que no dudo de la calidad de los abrazos del riojano xD, pero creo que esa sensación no la provoca sólo sus abrazos. Todas sentimos igual cuando estamos enamoradas... (vaya mierda enamorarse, por otra parte). En fín... que un besito muy muy fuerte. Y un abrazo.

No será como el del riojano, sin duda. Ni como el mío del sofá... pero, por mucho que nos duela, desgraciadamente, es lo que hay...

Anónimo dijo...

Por dios, riojano, actualiza ya, que la primavera está haciendo estragos :p

Yo dijo...

Pssss que actualice, que actualice... pero que no sea por la primavera que, personalmente, no me da ni frío ni calor. He decidido vivir en otoño siempre ;). Descartadas la primavera y el verano y, considerando que el invierno siempre me ha parecido muy triste... creo que el otoño es la mejor opción :D





Entiéndase lo del otoño en el sentido en el que tú estás hablando, claro. Porque si tuviera que elegir en el sentido "real" creo que me quedaría en verano siempre. Sol, playa, arena, ... VACACIONES...

Anónimo dijo...

Creo que antes he querido a alguien y no me producia lo mismo amor, si puede ser, aunque ahora más ternura que otra cosa.
La verdad es que es la única persona que consigue darme eso aunque sé que para otras personas yo soy la única que dad eso y sentir que tu no eres el refugio, está bien por una vez, aunque creo que no soy el refugiado creo que ambos somos parte del refugio y eso es lo solido de nuestra relación, sino de que.
Por cierto mi epoca favorita es tb el otoño si buscais un comentario que hace referencia a el el¡n amaneceres desde mi ventana lo vereis, me encanta desde pequeña es una de las primeras palabras que aprendi a escribir, y para mi las vacaciones no sosn sol y playa , odio tomar el sol, mi blanca piel lo demuestra, la playa me gusta cuando no hay olas y se puede nadar por eso soy más de montaña, además tengo la gran suerte de ser alergica al cloro, así que la piscina me encanta pero me paso el verano empastillada, xq me da alergia que me piquen los mosquitos y también el autan, y en los campamentos me toca sufrir por ello, es un coñazo, pero merece la pena.

Yo dijo...

Joer Lur, no me extraña que no te guste el verano... con semejante panorama...

La montaña también me gusta. Pero no sé... es... difícil de explicar... cuando vives cerca del mar y estás acostumbrada a verlo casi a diario... cuando te llevas una temporadita sin verlo es como que te falta...

Esto creo que ya lo he contado. Un verano estuvimos de vacaciones en Navacerrada (sí, sí, en verano... felices ideas de mi madre... no he pasao más calor en mi vida...). Pues eso, no recuerdo si estuvimos en la residencia dos o tres semanas... Cuando ya llegamos al Puente Carranza y vimos el mar a ambos lados, todos bajamos la ventanilla para olerlo y que nos diera la brisa en la cara...

Tampoco es que no puedas vivir sin la playa... es más bien algo que está "ahí" y que estás acostumbrada a que esté. De forma que cuando no está se te hace raro...

En cuanto a lo de tomar el sol es algo que me encanta y que me relaja tela... tengo la suerte de ser morenita y difícilmente me quemo ;). Y sí, mucho mejor sin olas (y sin algas iiiiiuuuuu), claro. Por nadar en realidad tampoco mucho... me puedo llevar horas en el agua pero flojeando jajaja. O si vamos con los niños, jugando. Aunque este verano no hemos ido juntos... Pero era divertido... Una pelotita de goma y tíos contra tías a quitarnos la pelota unos a otros... Se nos iba el tiempo en remojo corriendo pa un lao y pa otro y de pelea y cuando salíamos del agua estabamos tos destrozaos jajajajaja. Felices tiempos aquellos...

Y en cuanto a lo de querer... me gusta pensar que no se quiere nunca igual a personas distintas. Seguro que también has querido otras veces, pero ninguno te llegó de la misma forma :)... Al menos a mí me ha pasado... Y no creo que no le quisiera, sino que simplemente no le quería como al otro. Distintas formas de querer. Ni mejor ni peor. Sólo distinto.

Anónimo dijo...

Me he perdido con tanto refugio, aunque puede ser que hoy no tenga el día yo pa fiestas y ande espesa, o nerviosa por algo....no sé :p

Yo tampoco soy de sol. Supongo que es el rollo este de tomar el sol en plan "binario" : 0-me quemo /1-me pelo... y ya. Pero me gusta la playa, la arena, el agua...y me gusta la piscina, que es donde puedo hacer la bolsita de té agarrada al bordillo XD. Me gustan las vacaciones, qué narices, las pase donde las pase.