miércoles, 7 de noviembre de 2007

El domino de las redes sociales

Esta mañana revisando el correo y leyendo la Vanguardia he encontrado este articulo:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071107/53409438132.html

Sobre los nuevos posicionamientos del los Grandes Hermanos de la Red por captar clientela y porque no decirlo, controlar todo lo que hacemos ( y no soy un paranoico).
Parece ser que según EBDQNH y La Empresa de las Ventanas (LEDLV), la gente quiere una única cuenta para todo... desde chatear, leer el correo, y porque no decirlo hacer sus compras y en un futuro revisar su cuenta corriente, pagar sus recibos o pedir un trabajo... y puestos a pedir... Buscar una pareja con la cual compartir cuenta o ¿no?

Tras la lectura de la noticia me planteo el pensamiento de que a parte de los ingresos por publicidad que reciben estas redes sociales por las visitas o por dar permiso para q nos envíen correos publicitarios, cuales son los verdaderos fines de ofrecer tantas cosas desde una única cuenta, que implica una única contraseña y dada la facilidad con la que se ha demostrado que se pueden obtener estas mismas (ingeniería social, que nadie sigue las recomendaciones de seguridad,....) me inquieta que dentro de poco mi Banco me pida una cuenta de correo de LEDLV o de EBDQNH para poder sacar o meter dinero....

No hay comentarios: